Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5279
Título : Las declaraciones falsas de testigos en las informaciones sumarias realizadas para el secuestro violentan al artículo 208 del código de Procedimiento Civil en la Notaria Quinta del cantón Amabato en los meses de Mayo a Julio del 2012.
Autor : Ruíz Martínez, David Mauricio
Palabras clave : INFORMACIÓN SUMARIA
PROCEDIMIENTO CIVIL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El Sistema Notarial desempeña una función de mucha importancia, en virtud de ello es necesario que los Notarios se conduzcan de manera correcta, respetando los principios de la moral y de la ética, de las normas que la ley de nuestra República del Ecuador impone, así también lo deben hacer las personas que acuden y realizan los diversos trámites en estas instituciones que prestan un servicio público. Si bien el hombre se manifiesta a través de sus actos, no de sus deseos ni de sus aspiraciones o lamentos, lo importante es el hacer, la manifestación de su pensar y sentir a través de su accionar. Un gran porcentaje de personas principalmente de testigos que acuden a las Notarías avanza en todas las direcciones; sin embargo, en la dirección de la ética lo hace con gran lentitud, es ello lo que ha dado origen a que el ejercicio de la Actividad Notarial se encuentre dentro de conductas no deseables. Las Informaciones Sumarias son documentos jurídicos que se realizan en las Notarias, son de gran importancia en un proceso legal ya que se considera como pruebas en la mayoría de casos, lo que impulsa en gran medida su utilización. La realización de este documento cabe en la necesidad que personas que conocen de un evento actúen como testigos, de cierta manera estas presenciaron un suceso o tienen pleno conocimiento de un hecho, esto no reputaría un problema si las personas que actúan como testigos lo hiciesen respetando los valores de la ética y la moral, y no como en la realidad lo presenta, es así que el Artículo 208 del Código de Procedimiento Civil exige mayor respeto en la realización de las Informaciones Sumarias, pues no se cumple con su espíritu o fin por el cual fue creado, lo que atañe en un problema a ser solucionado. En atención de lo anterior se consideró importante realizar una investigación sobre las Declaraciones Falsas de Testigos en las Informaciones Sumarias y la Violación que se da del Artículo 208 del Código de Procedimiento Civil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5279
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-675-2013-Ruiz David.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.