Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5271
Título : El trabajo de niñas, niños y adolescentes y el principio del Interés Superior Consagrado en la Constitución de la República del Ecuador en la Ciudad de Ambato en el primer trimestre del año 2011.
Autor : Campoverde Carranza, Arturo Miguel
Palabras clave : NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
CONSTITUCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo es un derecho económico - social para las personas adultas, sin embargo; para niñas, niños y adolescentes resulta ser falta al violentar el principio de interés superior consagrado en la Constitución y diferentes cuerpos legales de índole nacional e internacional, encaminados a la protección integral de estas personas, conocidos actualmente como grupo de atención prioritaria. En el país se han dado significativos avances dentro del marco normativo que regula de una u otra manera los aspectos relacionados al trabajo infantil, buscando en todo caso su erradicación definitiva, mediante el impulso y ejecución de políticas, planes y programas. Después de muchos años de silenciosa explotación laboral de niñas, niños y adolescentes se torna menester el atender esta problemática por razones de peso como: la magnitud y alcance del problema, el incremento de trabajo infantil peligroso y las evidencias crecientes que permite ver los índices de lesiones producto de la actividad laboral desarrollada. El trabajo investigativo tiene como propósito fundamental el buscar y proponer una solución al trabajo de niñas, niños y adolescentes, permitiendo el ir más allá en el terreno de la complicada situación por la que atraviesa la niñez y adolescencia al ser explotada laboralmente, imposibilitando el goce y ejercicio efectivo de sus derechos, ofreciendo al lector un documento sobre elementos actuales, en diversos ámbitos de nuestro contexto y aspectos del ser humano. La sensibilización a todas las personas e entidades inmersas en el quehacer infantil, implica recoger sentires, saberes y prácticas para lograr un cambio de aptitud favorable en relación a la vida y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, permitiendo espacios de dialogo y reflexión que permita proponer sus visiones y procesos propios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5271
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-663-2013-Campoverde Arturo.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.