Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5208
Título : La ergonomía y su incidencia en el desempeño laboral en los colaboradores del departamento de talento humano de la empresa eléctrica ambato s.a de la ciudad de ambato provincia de tungurahua.
Autor : Pérez Peñafiel, Pablo Gabriel
Palabras clave : Ergonomía, desempeño laboral, entorno físico.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : La ergonomía dentro de las organizaciones va tomando un papel protagónico ya que es la ciencia encargada de garantizar un entorno físico conjuntamente con los instrumentos de trabajo propicios para un desempeño laboral eficiente que garantice competitividad y calidad total en los procesos y bienestar del personal. Esta investigación determina la incidencia de las condiciones ergonómicas que ofrece la empresa en el desempeño laboral en los colaboradores del Departamento de Talento Humano de la Empresa Eléctrica Ambato S.A: de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, siendo este tema de interés por los colaboradores quienes consideran que la ergonomía del lugar no es adecuada. Además se proponen medidas correctivas orientadas a optimizar el uso del espacio y materiales del puesto de trabajo con la finalidad de contribuir a mejorar el desempeño laboral del personal y evitar el surgimiento de enfermedades profesionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5208
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2013_28.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.