Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5110
Título : La dáctilo pintura y su incidencia en la inteligencia emocional de los niños de 3 a 4 años del centro educativo “ecuatoriano holandés” de la parroquia huachi chico del cantón ambato, provincia de tungurahua durante el primer trimestre del año lectivo 2012 – 2013.
Autor : Verónica Jacqueline, Dávila Rodríguez
Palabras clave : DÁCTILO PINTURA, DÁCTILO PINTURA, NIÑOS.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Durante los primeros años de escolaridad se recomienda utilizar materiales que respondan a las necesidades e intereses del niño, y la dáctilo pintura es el más adecuado para iniciar al niño en la utilización del color.Consiste en llenar un espacio, utilizando materiales líquidos o semilíquidos (los cuales deben contener color, temperatura, plasticidad y consistencia), y como su nombre lo indica deberá ser aplicado directamente con los dedos, incluso con toda la mano, codos, antebrazos, y en algunas de las ocasiones con los pies descalzos. De las primeras experiencias plásticas quizá sea la más simple y espontánea. La aplicación de esta técnica nos permitirá: – Ayudar en la preparación de la mano a la lecto-escritura – Perfeccionar el uso de la coordinación viso-motora – lograr mejor conocimiento del espacio gráfico – Ejercitación en la disociación digital – Toma de conciencia en el uso de la mano para la aplicación de esta técnica es necesario tomar en cuenta las tres etapas: libre, semidirigida y dirigida; no de una forma simultánea, sino a cada una por separado, para así lograr mejores resultados y finalmente desarrollar la inteligencia emocional en los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5110
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2013_380.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.