Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5102
Título : La discalculia y su influencia en el aprendizaje significativo de la matemática de los estudiantes del quinto y sexto grados de educación general básica de la escuela “josé rubén tamayo” ubicada en la parroquia de amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Naranjo Santos, Valeria Elizabet
Palabras clave : Guía, Aprendizaje Significativo, Discalculia
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación permitirá determinar la influencia de la Discalculia en el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del quinto y sexto grados de Educación General Básica de la Escuela “José Rubén Tamayo “ubicada en la parroquia de Amaguaña, Cantón Quito, Provincia de Pichincha”. Esta institución brinda a sus estudiantes la oportunidad de relacionarse en lo cultural, deportivo y social, pero existe un problema y es la falta de aplicación de juegos lúdicos para estimular un aprendizaje significativo en matemáticas. Sus maestros no cuentan con una guía de actividades lúdicas, la mayoría de estudiantes tiene dificultades en matemáticas, no son motivados en el desarrollo de habilidades por parte de sus maestros, los mismos que tiene que trabajar con énfasis en la planificación para las clases.Los autores dicen que las actividades lúdicas sirven como estrategia de motivación, porque es una actividad amena, recreacional para que las clases sean dinámicas, entretenidas y cause interés a los estudiantes al momento de atender y así adquirir un aprendizaje significativo. Para analizar este problema realicé una encuesta a los estudiantes y docentes, con la información recolectada determine las causas. Como alternativa de solución presentó la siguiente propuesta “Una Guía Didáctica con Actividades Lúdicas para reducir la Discalculia y fortalecer el Aprendizaje Significativo de Matemáticas” así tendremos niños más creativos, lógicos en su forma de pensar, razonar, seguros y capaces de resolver sus problemas numéricos. Esto ayudará a que genere más entusiasmo, concentración en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grados de educación general básica, ya que el proceso educativo es importante para la familia y puedan tomar decisiones basándose en la realidad. Así lograremos tener excelentes estudiantes que en un futuro serán profesionales de éxito que ayuden al desarrollo social, económico y cultural del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5102
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_864.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.