Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5087
Título : “las estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de séptimo y octavo grado del centro educativo gonzalo ruales benalcázar del cantón quito de la parroquia conocoto
Autor : Masache Jumbo, Raquel del Carmen
Palabras clave : propuesta, destreza, manipular, problemas,
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La matemática es una ciencia, llena de interés y muy útil para nuestra vida, es necesaria que esta idea sea transmitida a los estudiantes por sus maestros para que aquellos, ante una propuesta de trabajo sobre una realidad circundante, se encuentren con la necesidad de razonar, operar o manipular para dar soluciones a problemas concretos. Si conseguimos esto, la matemática ha servido entonces como un medio natural para conseguir satisfactoriamente buenos resultados y presentarlos de forma clara y comprensible. Al mismo tiempo, la matemática vista desde esta óptica, ha de potenciar sin duda una actitud positiva en el estudiante, que le permita comprender y utilizar menor el entorno en que vive. Por otro lado el sentido de la educación está cambiando cada vez más, la educación tiene por objetivo el desarrollo integral del niño en sus aspectos cognitivo, emocional y social, y por lo tanto, el currículo escolar como la metodología empleada tendrá que adecuarse a las características psicológicas del niño. Concretamente en el campo de la matemática la enseñanza ha de ser más lógica y razonada que la impartida tradicionalmente, más mecánica y memorística (no olvidemos que se trata de una etapa de Educación General Básica). Si bien la ciencia matemática a lo largo de la enseñanza no solo pueden reducirse a juegos ni a la manipulación de material didáctico, se entiende que éstos proporcionan al profesor una fuente inagotable de ideas con las que interesar al estudiante por la misma a lo largo de su discurrir por la escuela. La finalidad de esta asignatura es ofrecer al futuro maestro una variedad de recursos didácticos útiles y de fácil aplicación, y de hacer, a la vez una reflexión sobre sus actitudes ante el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática en la Educación Básica y en el desarrollo de destrezas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5087
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_856.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.