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Título : Enseñanza de la fonología y su incidencia en la pronunciación del idioma inglés de los estudiantes del Décimo grado de Educación General Básica, paralelo "A" del Colegio Técnico "Atahualpa" provincia de Tungurahua, cantón Ambato
Autor : Bermúdez Miranda, Renato Omar
Palabras clave : ACENTO, ENTONACIÓN, FLUIDEZ, FONÉTICA, FONOLOGÍA, LINGÜÍSTICA, PRONUNCIACIÓN, VOCALIZACIÓN, SÍMBOLOS, SONIDOS
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : En el Ecuador en el ámbito educativo no han existido innovaciones en las técnicas de enseñanza de la fonología para mejorar la pronunciación del idioma Inglés, ya que se ha utilizado los mismos métodos y técnicas tradicionales las cuales no han provocado que los estudiantes tengan un bajo nivel académico. Se ha puesto a consideración que este problema se puede solucionar, por lo que la aplicación de un taller sobre las técnicas de enseñanza de la fonología para mejorar la pronunciación del idioma Inglés se ha considerado como solución a este problema. Se dialogó con las autoridades del Colegio Técnico "Atahualpa" para obtener los permisos necesarios y así recolectar mediante la interacción con los involucrados y la aplicación de encuesta a los estudiantes. Mediante la información obtenida se pudo conocer los criterios de los estudiantes sobre el docente; posteriormente dicha información fue tabulada y se obtuvieron los datos estadísticos y análisis respectivos permitiéndome obtener las conclusiones y recomendaciones.Basadas en ellas, propongo la aplicación de la propuesta que consiste en la utilización de un taller sobre las técnicas de enseñanza de la fonología para mejorar la pronunciación del idioma Inglés. Esta propuesta será ejecutada en el Colegio Técnico "Atahualpa" en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes, la cual espero que genere resultados positivos en los estudiantes y docentes de la institución. Las personas favorecidas con la aplicación de esta propuesta serán, los estudiantes y los docentes del área de Inglés ya que los estudiantes mejorarán su pronunciación a través de un taller sobre las técnicas de enseñanza de la fonología que facilitará su aprendizaje del idioma Inglés y los docentes al hacer uso de dicho taller promoverán la participación activa y oral de los estudiantes. Esta propuesta de solución es factible de ser ejecutada, lo único que se requiere es que los docentes tengan una buena predisposición para el cambio y a la capacitación continua ya que el mismo docente es el que debe preocuparse por mejorar su labor educativa. Las autoridades de la institución como parte de la comunidad educativa deben preocuparse de que la propuesta sea puesta en práctica para mejorar la pronunciación del idioma Inglés en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5042
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