Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4908
Título : El manual de Convivencia y Compromiso como instrumento de mediación de conflictos de la Comunidad Educativa del Pensionado y Colegio San Alfonso.
Autor : Medina Bravo, Francisco Xavier
Palabras clave : manual de Convivencia, instrumento, mediación, conflictos.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El presente trabajo implementa un manual de convivencia como instrumento de mediación de conflictos entre los miembros de la comunidad educativa del Pensionado y Colegio “San Alfonso”, el mismo que sirve para potencializar las capacidades afectivas y permitir unaeficaz formación holística de los estudiantes, todo esto basado en los reglamentos internos de la institución así como el Código de la niñez y adolescencia y el Código del Menor. Se logró el objetivo de implementar el Manual de Convivencia y Compromiso como instrumento de mediación de conflictos de la Comunidad Educativa del Pensionado y Colegio “San Alfonso”, el mismo que partió desde un trabajo en equipo en el que se integraron la institución (docentes), y el hogar (los padres); es decir toda la comunidad educativa del Pensionado y Colegio “San Alfonso”. En esta tesis se visualiza los aspectos que forman parte de la convivencia dentro y fuera del plantel, el cual incluye las cogniciones personales del alumno, el ambiente académico y su conducta. Además de considerar la presencia y actuación de los docentes y las familias de los estudiantes. Se revisan conceptos como autoeficacia, metas, intereses intrínsecos, habilidades cognitivas y metacognitivas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4908
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2009_908.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.