Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4897
Título : La rehabilitación del ferrocarril tramo riobamba palmira y su incidencia en el ecoturismo del cantón colta provincia de chimborazo.
Autor : Gamboa Ríos, María Germania
Palabras clave : REHABILITACIÓN, FERROCARRIL.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El significado del Ferrocarril ecuatoriano, es un hito histórico en el desarrollo económico de los pueblos de la Nación. El interés, por parte del Gobierno actual, en rehabilitarlo, es para fines turísticos exclusivamente. Sin embargo, este megaproyecto nacional genera impactos ambientales y socioculturales en los procesos de construcción y operación. Tomando en cuenta esto, se realiza el presente trabajo investigativo que determina la incidencia que tiene la Rehabilitación del ferrocarril en el ecoturismo del cantón Colta de la provincia de Chimborazo, utilizando herramientas que recogen información relevante para la comprobación de las hipótesis y establecimiento de conclusiones y recomendaciones que permiten desarrollar una propuesta a los impactos identificados, a través de la fundamentación las características de la rehabilitación del ferrocarril y del ecoturismo, identificando los procesos e impactos ambientales y socioculturales y determinando el desarrollo del ecoturismo en el cantón Colta antes y después de la rehabilitación del tren. La dinamización del turismo en Colta será posible gracias a la rehabilitación del ferrocarril, pero el establecimiento de un estudio de impactos positivos y negativos de la rehabilitación y su respectivo plan de manejo ambiental, permitirá el desarrollo efectivo del ecoturismo, ya que se analiza las repercusiones que tendrá la ejecución de la vía férrea, dentro de su área de influencia y las recomendaciones para la prevención, control, mitigación y/o compensación de los efectos negativos generados por las actividades a ser realizadas en el proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4897
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_975.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.