Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4892
Título : Las técnicas de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de las capacidades intelectuales en los estudiantes del primer curso de bachillerato especialidad ciencias sociales del colegio mariano benítez del cantón pelileo provincia de tungurahua.
Autor : Torres Aponte, Irma Eralides
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE, DESARROLLO, CAPACIDADES INTELECTUALES, ESTUDIANTES.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El problema de investigación, definido como Técnicas de Aprendizaje y su influencia en el desarrollo de capacidades intelectuales, se analizó a través de una investigación así como también de la interpretación y conceptualización de la realidad. Se encontró que los alumnos no podían solucionar problemas de racionamiento lógico por falta de la aplicación de técnicas actualizadas por parte de los docentes por lo que determinaban aprendizaje mecánicos, teóricos, memorísticos e ineficientes. El marco teórico se basó en la fundamentación de los contenidos de la constelación de ideas de las variables dependiente e independiente. Los resultados de la presente investigación se establecen en la presentación de una propuesta para la aplicación de técnicas actualizadas e interactivas que ayudan a mejorar el desarrollo de las capacidades intelectuales de los estudiantes. La Institución educativa debe promover estrategias a aplicarse por parte de los maestros y estudiantes que contribuyan al desarrollo de sus capacidades intelectuales para obtener aprendizajes significativos y contribuir a la solución de problemas en los educandos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4892
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_968.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.