Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4885
Título : El software educativo y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de Computación Básica de los estudiantes de Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Thomas Cranmer del Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Núñez Morales, Franklin Marcelo
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO, ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, COMPUTACIÓN.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación bajo el título Software Educativo y su influencia en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Asignatura de Computación Básica de los Estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela ―Thomas Cranmer‖ del Cantón Ambato, abordamos el análisis de los problemas como la adaptación a la innovación tecnológica y retos educativos tanto de los estudiantes como de los docentes, seguimos los procesos de cambios generado por la aparición de las tecnologías digitales produciendo en un plazo temporal muy corto y a una velocidad acelerada, la readaptación y ajuste a los requerimientos, demandas impuestas por las nuevas tecnologías obliga, sobre todo al profesorado, a realizar un enorme esfuerzo formativo destinado a adquirir las competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales derivadas del uso de las tecnologías digitales. No hacerlo, significará correr el riesgo de entrar en la nómina de los nuevos analfabetos tecnológicos. La alfabetización tecnológica es una condición necesaria, en la actualidad, para que se pueda acceder y conducirse inteligentemente a través de la cultura y tecnología digital, no solo dentro del campo educativo, sino también en otros escenarios. Para ello comenzaremos identificando distintas situaciones del problema con datos e informaciones las cuales recopilaremos, tabularemos e interpretaremos y así tener datos valederos que permite aplicar una alternativa innovadora como es la Tecnología Multimedia como un Recurso Didáctico que permitirá desarrollar el auto aprendizaje de los estudiantes. Seguiremos con el análisis de los efectos más destacables de las tecnologías digitales prestando atención tanto a sus beneficios como a sus efectos perniciosos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4885
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2011_934.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.