El área socio - afectiva y su incidencia en la socialización de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de desarrollo infantil la alborada año lectivo 2009 - 2010.
No Thumbnail Available
Date
2013-07-23
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El desarrollo humano es un proceso largo y gradual. En la etapa de educación
Infantil, la educación tiene que ser integral y debe partir desde la familia, primera
etapa de vital importancia en el niño, para luego establecer una sistemática
revisión de todas sus áreas educativas; como son: la sicomotriz, la intelectual, el
lenguaje y por supuesto la socio afectiva; en donde el adulto ya sea en su papel de
padre o profesor actúa como mediador. Es preciso destacar que el conocimiento
de estas características, junto con las necesidades derivadas de los ritmos
biológicos propios de esta edad, no solo permiten avanzar en el desarrollo
armónico e integral de nuestros niños, sino que también justifica el trabajo a
realizar en un Centro de Desarrollo Infantil, como es “La Alborada”.
Esta investigación se centra en el estudio del área socio - afectiva en los niños de
4 a 5 años de edad, por ser el que mayor influencia ejerce sobre los procesos de
enseñanza- aprendizaje y las relaciones sociales. Esta oportunidad permite
ratificar que el niño que tiene una socialización positiva, abierta, con capacidad de
comunicar y expresar sus necesidades e ideas, puede llegar a desarrollar diferentes
liderazgos, competente de enfrentar los problemas y ser una persona de éxito.
Description
Keywords
ÁREA SOCIO - AFECTIVA, SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.