Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4870
Título : El sistema de admisión y su incidencia en la selección de los estudiantes que ingresan a la carrera de ingeniería mecánica.
Autor : Terán Peralta, Jeannette del Roció
Palabras clave : SISTEMA DE ADMISIÓN, SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, INGENIERÍA MECÁNICA,
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : Como autora de este trabajo de investigación El sistema de admisión y su incidencia en la selección de los estudiantes que ingresan a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato, me propuse el objetivo de encontrar las causas y la posible solución al problema. Para lo cual se procedió a revisar y analizar los cuadros de calificaciones de los estudiantes en los años 2006 al 2010 encontrándose un alto porcentaje de estudiantes que arrastran, y pierden el semestre, para lo cual se al aplico encuestas a 197 estudiantes. Además de me proporciono la nota con la que cada estudiante fue admitido a la carrera para confrontar con la encuesta realiza, en la Facultad también nos ayudaron con importante información de los estudiantes que arrastraban y perdían el semestre toda esta información me sirvió para la investigación. Los resultados obtenidos en la investigación, fueron que más del 50% de estudiantes arrastran y pierden en una y dos materias, consideró que la causa principal es el sistema él y el proceso de aplicación de la prueba de aptitud, que se está aplicando la cual es muy general ya que evalúa solamente conocimientos, muy abstractos, en los que no se involucraran, el currículo del bachillerato, lo que indica que no se está seleccionando a los estudiantes con el perfil para la carrera.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4870
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_1020.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.