Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4835
Título : El sistema de gestión de calidad y su incidencia en las ventas de la Fábrica de Calzado Labertín de la ciudad de Ambato
Autor : Cunalata Galarza, Jenny Esmeralda
Palabras clave : Sistema de Gestión de la Calidad
Ventas
Volumen de Ventas
Industria del Calzado
Normas ISO 9001:2008
Manual de Calidad
Manual de Procedimientos
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El enfoque de sistema de gestión de calidad a través de la Norma ISO 9001:2008 establece un direccionamiento de las actividades de la empresa. A lo largo de su desarrollo y en cada uno de sus ocho capítulos exige el cumplimiento de parámetros como: compromiso de la alta dirección, gestión de los recursos, realización del producto, medición, análisis y mejora. Y, compromete a la organización la determinación de obligaciones y responsabilidades, capacitación, motivación y trabajo en equipo, por lo tanto la empresa alcanza condiciones para conocer sus factores limitantes y la capacidad para desarrollar nuevas ideas. El presente trabajo aspira poner en orden a la organización, a través de la implementación del sistema de gestión de calidad y toda la documentación que el sistema exige, por lo tanto se procedió a elaborar el manual de procedimientos, partiendo de la determinación de sus procesos claves, se diseñó instructivos y registros de trabajo para el cumplimiento de los procesos, para al final redactar el manual de calidad que le permitirá a la Empresa gestionar el riesgo de la mejor forma posible, reduciendo sus costos, pero sobre todo optimizar su manera de trabajar, mejorando la calidad del servicio ofrecido, lo cual significa un incremento de sus clientes. La gestión de un sistema de calidad aporta al marco que se necesita para supervisar, mejorar la producción en el trabajo y alcanzar la satisfacción del cliente. Y por lo tanto incrementar las ventas que son la esencia de la existencia de la empresa. Y al mismo tiempo alcanzar un liderazgo empresarial en el sector en el que se desarrolla, para poder acceder a una amplia cobertura en el mercado, en el cual la imagen de la marca LAMBERTIN alcance un alto posicionamiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4835
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
358 ING.pdf42,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.