Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4720
Título : Metodología activa para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el Instituto Tecnológico Superior “Bolívar”.
Autor : Santos Escalante, Paola
Palabras clave : METODOLOGÍA, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación contiene un tema muy interesante y a la vez moderno, ya que la Metodología Activa hace algunos años atrás no era tomada en cuenta por los docentes al momento de impartir su cátedra. Muchos de ellos se preguntaban qué era la Metodología Activa, pero con el paso del tiempo descubrieron que ésta es eficaz en el sistema de enseñanza-aprendizaje de una materia; por tal motivo decidieron acogerla, utilizarla y así verificar que resultados se obtenía con ello. De aquí la realización de este proyecto de investigación, el deseo de comprobar por uno mismo como trabaja esta metodología y los resultados que ésta arroja. Se realizó todos los estudios necesarios para entender de una mejor manera lo que se puede obtener de ella, y en verdad los resultados fueron maravillosos. El crecimiento del conocimiento, un mejor aprendizaje y el deseo de participación en clase de los estudiantes es lo que se obtuvo tras revisar los resultados de este proyecto. Se anhela que cada uno de los docentes que imparta una cátedra de enseñanza aplique esta metodología y así podrá lograr resultados prometedores de sus estudiantes. Cabe recalcar que ésta metodología ya ha sido planteada previamente; de ahí que un docente la haga entretenida y nada aburrida depende básicamente en el cariño que dicho profesor ponga al momento de impartir su conocimiento a los educandos. No se debe olvidar, que ésta metodología a más que ayuda al desenvolvimiento de los estudiantes, permite que el maestro también aprenda de sus alumnos. Esta metodología va acompañada de los valores, que hoy en día ya no se los puede olvidar, más bien se los utiliza para educar, que no es lo mismo que instruir. El ser humano posee diferentes capacidades para desenvolverse en cualquier campo en el que él se encuentre, y por lo tanto no se lo debe considerar como una máquina que recibe y repita las cosas; sino todo lo contrario, se lo considerará como un ser pensante, que razona y que puede sentir. Con todo esto definitivamente se comprobó que la educación sin valores no es educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4720
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2009_03.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.