Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4694
Título : Un sitio web y su efecto en el rendimiento académico en el módulo de optativas para los estudiantes del quinto semestre de la carrera de docencia de informática de la facultad de ciencias humanas y de la educación, en el perìodo septiembre/2010 – febrero/2011.
Autor : Romero Garcés, Méntor Enrique
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO, OPTATIVAS
Fecha de publicación : 17-jul-2013
Resumen : En este trabajo se pretende exponer muy resumidamente algo sobre la aplicación de la utilización de un sitio web en el proceso educativo, y particularmente en el quinto semestre de la carrera de Docencia de Informática y Computación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato Lo que motivo a este trabajo de investigación fue el desarrollar un sitio web que permita facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje el cual permita tanto al docente como al estudiante disponer de un material con el cual se pueda trabajar tanto dentro del aula como fuera de ella o en su casa. Este trabajo se encuentra estructurado en seis capítulos secuenciales que describimos a continuación: El Primer Capítulo Se refiere al problema existente en la utilización del sitio web como una herramienta del proceso de enseñanza - aprendizaje en el Quinto semestre de la carrera de Docencia en Informática y Computación de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato, se plantea el problema con una contextualización; macro en Latinoamérica, meso en el Ecuador y micro en la realidad de la educación superior, específicamente en el Quinto semestre de la carrera de Docencia en Informática y Computación en el período 2010 - 2011. Luego se presenta análisis crítico, la prognosis, se formula el problema, se presentan las preguntas directrices que orientaron la investigación, se delimita el problema en forma temporal y espacial para luego justificar el impacto de la investigación, la factibilidad y se definen los objetivos que se plantearon para el estudio. El Segundo Capítulo Describe un marco teórico, que comprende antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, pertinente al tema de investigación mediante la consulta en textos convencionales especializados e investigación bibliográfica electrónica el mismo que es el soporte y fuente para la elaboración de la propuesta. El Tercer Capítulo Abarca la metodología de la investigación iniciando con el enfoque paradigmático, de la investigación Cualicuantitativa de la investigación que se aplicó como la bibliográfica - documental de campo, en un proyecto de intervención social se utilizó la investigación descriptiva, de asociación de variables para luego definir la población y muestra buscando la coherencia con las técnicas e instrumentos de investigación aplicados. El Cuarto Capítulo Contiene los resultados de las técnicas e instrumentos de investigación aplicados, se presentan los datos obtenidos mediante cuadros y gráficos estadísticos en forma cuantitativa y luego su análisis e interpretación cualitativa. El Quinto Capítulo Incluye las conclusiones obtenidas de la interpretación de los resultados de la encuesta que se encuentran en el capítulo anterior y finalmente de cada conclusión se presenta una recomendación adecuada al caso de estudio. El Sexto Capítulo Contiene el producto de la investigación considerado como la propuesta de solución al problema detectado, analizado e investigado, en este caso es la forma como el Docente y el estudiante aplicarán el sitio web de cómo utilizarel programa Microsoft Office Excel 2010 para lograr un aprendizaje de nuevos conocimientos académicos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4694
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ti_2011_31.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.