Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4671
Título : La mediación como método alternativo de solución de conflictos en temas de la niñez y la familia en el centro de Mediación y Arbitraje "Conciliando", de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua, facilita la economía procesal, en el periodo Marzo - Agosto del 2009.
Autor : Poveda Jurado, Andrea Noemí
Palabras clave : MEDIACIÓN
ARBITRAJE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El tema de investigación planteado fue escogido por los acontecimientos que han sucedido en los últimos tiempos en la provincia de Tungurahua, como la creación de nuevos centros de Mediación y la falta de promoción de estos. Es importante investigar este tema ya que tiene mucha trascendencia en nuestra provincia, ya que a diario observamos como las familias Tungurahuenses que atraviesan por problemas legales de naturaleza familiar, los mismos que conllevan una serie trámites, litigios y tiempo; lo cual provoca en cada familia un desfase que con tiempo y esfuerzo es superado ya que para que el desarrollo de la justicia se de con eficacia, cada núcleo de esta sociedad necesita esperar un tiempo que no se podría decir prudente sino que mas allá es un proceso lento y ya que tiene relevancia por cuanto su desarrollo nos permitirá comprender de mejor manera la problemática del ejercicio de la economía procesal en temas de la niñez y la familia y su factibilidad para lograr celeridad en la resolución de procesos. 11 La presente investigación es factible porque se cuenta con los elementos humanos: la niñez, la familia, abogados y personal judicial, que son motivo de este trabajo de investigación. Los beneficiarios de este trabajo de investigación son los que se encuentran en problemas judiciales involucrando a las familias, niños, niñas y adolescentes. Por ello, se planteó las estrategias metodológicas dinámicas que promuevan la integración de la familia con sus opiniones y participación comprometida con su cosmovisión en el presente trabajo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4671
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-532-2011-Poveda Andrea.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.