Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4618
Título : Los títeres como recurso didáctico y el aprendizaje significativo de los niños/as del primer año de educación básica del jardín de infantes “irene caicedo” de ambato en el año lectivo 2008-2009
Autor : Hidalgo Morocho, Verónica Graciela
Palabras clave : títeres, Recurso Didáctico, aprendizaje significativo, niños/as
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de Los títeres como Recurso Didáctico en el aprendizaje significativo de los niños/as del primer año de Educación Básica del Jardín de Infantes “Irene Caicedo” de Ambato en el Año Lectivo 2008-2009, para ello se tomó como muestra a los docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario encuesta, que consta de 8 ítems, Desde siempre, la enseñanza de en Parvularia y Educación Básica se ha visto con profunda y sentida preocupación por la forma como se enseña. Es por esto, que para su enseñanza se propone el uso de material concreto como los títeres, debido al poco nivel de abstracción presente en el niño de edad escolar. Los títeres como recurso didáctico constituyen un medio práctico para desarrollar en el niño habilidades que le permitan comprender las ideas y familiarizarse con su medio físico inmediato. Son muy importantes, pues constituyen un medio atractivo al momento de desarrollar contenidos que requieran de la participación del estudiante. Los títeres son uno de los pocos recursos que estimula al mismo tiempo- los tres canales de percepción (auditivo, visual y kinestésico) que permiten el aprendizaje en el niño. De allí la importancia de los mismos en la enseñanza. El docente debe siempre procurar el esmero en la planificación de todas y cada una de las actividades a desarrollar y adecuarlas al nivel cognoscitivo de cada niño. Debe también, comprender que el alumno constituye el sujeto más significativo y sensible del acto pedagógico y que es 86 importante prepararse académica e intelectualmente para evitar improvisaciones que entorpezcan el acto de enseñanza.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4618
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_10.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.