Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4613
Título : Las técnicas grafo plásticas y el desarrollo creativo de los niñ@s del jardín de infantes senderitos de luz de ambato año lectivo 2008-2009
Autor : Erazo Fuenmayor, Ángela Mercedes
Palabras clave : Técnicas Grafo plásticas, Desarrollo Creativo, niñ@s
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de Las Técnicas Grafo plásticas y el Desarrollo Creativo de los niñ@s del Jardín de Infantes Senderitos de Luz de Ambato año lectivo 2008-2009, para ello se tomó como muestra a los docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta, que consta de 9 ítems, En esta investigación, proponemos revisar el abordaje de la grafo plástica, ya que en esta área hay cierta dificultad para fundamentar las razones de algunas actividades “arraigadas” en el jardín de infantes, actividades que a menudo experimentan modificaciones de forma pero no de fondo. Por otra parte, también se detectan, por un lado, cierta rigidez en las prácticas y, por otro, la reproducción de estereotipos, aspectos que, de diverso modo, desvirtúan la libertad expresiva de los alumnos. Dibujar, pintar, modelar, recortar, pegar son actividades que siempre se llevaron a cabo en la Educación Inicial. Sin embargo, nuestra propuesta lleva a reflexionar sobre ellas ya que solo con su implementación no se garantiza la expresión creadora, pues no son en sí mismas posibilitadoras de representaciones creativas. Por eso, proponemos pensar la educación plástica desde la producción, la apreciación y la contextualización de imágenes. Y los invitamos a generar respuestas a los problemas advertidos y actuar sobre la realidad para transformarla.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4613
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_08.pdf809,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.