Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4531
Título : El desconocimiento de los Derecho de la mujer embarazada provoca el incumplimiento de una prestación alimentacia en las madres adolescentes de la Fundación Voluntad de Dios en el año 2008.
Autor : Arroba López, Mónica del Rocio
Palabras clave : MUJER
ALIMENTOS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como tema: “EL DESCONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA PROVOCA EL INCUMPLIMIENTO DE UNA PRESTACIÓN ALIMENTICIA EN LAS MADRES ADOLESCENTES DE LA FUNDACIÓN VOLUNTAD DE DIOS EN EL AÑO 2008.” Su importancia radica, al ser uno de los principios fundamentales establecidos en nuestra Constitución norma suprema sobre cualquier otra del ordenamiento jurídico de nuestro país, y el actual Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, la protección de todo ser humano desde su concepción. Como el no nato aún no puede ejercer este legítimo derecho por sí mismo, por razones demás obvias, le corresponde a la mujer embarazada ejercitarlos en su nombre y representación. Está estructurado por capítulos. El Capitulo I denominado El Problema, contiene el Tema, el planteamiento del problema, Contextualización (macro, meso y micro), análisis crítico, prognosis, formulación del problema, delimitación del objeto de investigación, justificación, objetivos, objetivo general, objetivos específicos. El Capítulo II llamado: Marco Teórico se fundamenta tanto en los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y fundamentación Legal, dentro de este capítulo constan las categorías fundamentales, hipótesis, señalamiento de variables. El Capítulo III titulado: Metodología, plantea que la investigación se realizará con una Modalidad Básica de la Investigación, Nivel o Tipo de Investigación, Población y Muestra, Operacionalización de Variables, Plan de Recolección de Datos, Plan de procesamiento de la información. 2 El Capítulo IV denominado: Análisis e Interpretación de Resultados contiene: Análisis de los Resultados de la encuesta, Interpretación de datos, Verificación de Hipótesis. El Capítulo V titulado Conclusiones y Recomendaciones, el mismo que contiene: las conclusiones y recomendaciones pertinentes, de acuerdo al análisis estadístico de los datos de la investigación e interpretación científica. El Capítulo VI denominado Propuesta, contiene: Datos Informativos, antecedentes de la propuesta, Justificación, Objetivos, Análisis de Factibilidad, Fundamentación, Metodología, Modelo Operativo, Administración, Previsión de la Evaluación que son resultado de la investigación. Se concluye con los Materiales de Referencias, Glosario y una bibliografía tentativa y los anexos en los que se han incorporado los instrumentos que se aplicaran en la investigación de campo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4531
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-116-2010-Arroba Mónica.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.