Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4499
Título : Los procesos para formación de deportistas y su incidencia en el desarrollo físico, mental y aptitudinal para competencias deportivas-atléticas en los segundos años de bachillerato del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez“, de la ciudad de Latacunga en el periodo 2009 - 2010.
Autor : Salazar Córdova, Paulo Mauricio
Palabras clave : FORMACIÓN DE DEPORTISTAS, DESARROLLO FÍSICO,MENTAL Y APTITUDINAL.
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El propósito de esta tesis es dar a conocer a los protagonistas de la formación deportiva estudiantil de los diferentes colegios, universidades y entrenadores en general, tomen en cuenta pautas para análisis, comprobaciones de lo fundamental y necesario para el desarrollo físico, mental y aptitudinal para la participación en competencias atlético-deportivas.La actualización del docente permite establecer procesos de planificación de la Unidad Didáctica y el Plan de Clase para formación del deportista, motivación en la participación, el entrenamiento sea de calidad y calidez y se forje en él y la estudiante el deseo de superación personal de cada uno de los involucrados en el hacer educativo, partiendo de la realidad escolar y social que es muy fundamental en el desarrollo de los estudiantes. En la investigación realizada en la institución he palpado una realidad, que en la participación de los estudiantes en los eventos atlético-deportivos se presentan varias necesidades, comprendiendo que estas dificultades no permiten dar soluciones inmediatas para alcanzar las metas que se planifican. Con estos datos de la investigación realizada se puede elaborar distintos propuestas, programas en los cuales se pueda dar una gran apertura para la participación estudiantil en diferentes disciplinas atlético-deportivas, no solo, en los segundos años de Bachillerato, sino también, en las diferentes categorías que se incluyen en éste nivel. Esta dinámica permitirá la por una parte la integración de más estudiantes y por otra parte concretar fundamentos necesarios para el desarrollo del ser humano dentro de un ambiente escolar adecuado fundamentado en el Código de Convivencia Institucional, con enfoque derechos y responsabilidades de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4499
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2010_64.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.