Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4494
Título : La inadecuada alimentación y su incidencia en la práctica de la actividad deportiva de los niños del séptimo año de educación básica paralelos “A y B” de la Escuela “Pedro Vicente Maldonado” del cantón Baños durante el período noviembre 2009 – marzo 2010.
Autor : Rojas Casco, Luis Guillermo
Palabras clave : INADECUADA ALIMENTACIÓN, PRÁCTICA DEPORTIVA
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : El trabajo realizado nos permite determinar que la institución educativa Escuela “Pedro Vicente Maldonado”, acorde con la sociedad moderna no escapa a la problemática de la realidad actual como es la influencia en sus estudiantes, de diversos medios entre ellos una inadecuada alimentación de los mismos; lo que se refleja en esta institución del cantón Baños de Agua Santa, en la que tuvimos todas las facilidades para realizar la investigación y la aplicación de encuestas para alcanzar la realidad deseada. Siendo el proyecto educativo un documento que permite la participación directa de las autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia el mismo que ha sido elaborado para un grupo reducido de personas (muestra) ha sido factible generar el compromiso con la institución ante lo cual se establece una propuesta significativa tomando en cuenta las conclusiones y recomendaciones. Las conferencias sobre alimentación adecuada servirá de apoyo para que el proyecto educativo cumpla con los objetivos para los cuales fue creado, de igual manera que falta una concientización y capacitación dentro de la institución. La responsabilidad de la aceptación y aplicación estará a cargo de las autoridades de la institución educativa. Considero que la problemática planteada que motivó esta investigación se trasformará en una oportunidad de crecimiento, fortalecimiento, calidad y buena salud para la comunidad educativa de esta institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4494
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2010_63.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.