El Benchmarking y su impacto en el posicionamiento del mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Agencia Salcedo
No Thumbnail Available
Files
Date
2013-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
San Francisco Ltda. Es una Cooperativa Financiera de Ahorro y Crédito con 47 años de presencia en la zona central del país. Tiempo durante el cual ha tenido un crecimiento notable, es así que hoy en día cuenta con 8 sucursales. Las agencias de la zona central son: La matriz, Izamba, Pelileo, Salcedo, Saquisili, Latacunga, Píllaro, y las agencias de Macas y Puyo.
La presente investigación tiene como propósito de estudio desarrollar el benchmarking para mejorar el posicionamiento de mercado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco y sus derivados en la zona central del país.
Los datos obtenidos por la investigación de campo aplicado a clientes externos de la Cooperativa, indican que es importante desarrollar un modelo de benchmarking para mejorar el posicionamiento de mercado.
Al identificar todos estos puntos, y el hecho de que el mercado de cooperativas de ahorro y crédito es muy diverso y competitivo, consideramos que es una necesidad importantísima el estructurar y proponer el desarrollo de un modelo de benchmarking como estrategia en el área de servicio al cliente para mejorar el posicionamiento de mercado mediante el cual se fortalecerá la competitividad y liderazgo de la institución.
Description
Keywords
Benchmarking, Posicionamiento de Mercado, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Servicios al Cliente, FODA, Benchmarking Competitivo