Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4463
Título : La Disolución de la Sociedad Conyugal y el Divorcio por mutuo consentimineot como materia de exclusivo conocimiento de los Notarios con el fin de Descongestionar los Juzgados Civiles de la Ciudad de Ambato durate el periodo Agosto 2009 a Enero 2010.
Autor : Cachago Ulloa, José Luis
Palabras clave : SOCIEDAD CONYUGAL
DIVORCIO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El enfoque del presente trabajo está centrado en los problemas relativos al exceso de trabajo que existe en los Juzgados Civiles, y a las resoluciones judiciales sobre la Disolución Voluntaria de la Sociedad Conyugal y el Divorcio por Mutuo Consentimiento y su afectación directa sobre la garantía constitucional de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal. Su importancia radica en la necesidad de situar un límite al uso y aplicación enrolada de esta problemática, misma que se tiene que solucionar de forma urgente por medio de los Órganos Auxiliares de la Función Judicial. El trabajo está estructurado por capítulos, el primero de ellos hace referencia al problema, su contextualización y se plantean los objetivos, que básicamente buscan explicar la importancia de descongestionar los Juzgados Civiles y su relación con los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal. El segundo capítulo contiene el desarrollo de las categorías fundamentales, donde se mencionan las finalidades a los que se pretende llegar con el planteamiento de esta reforma y subjetivos para fundamentarla, además de desarrollar las variables dependientes e independientes. El siguiente capítulo contiene la metodología investigativa y la modalidad bibliográfica-documental y de campo utilizada, a más de la operacionalización de las variables planteadas, que nos permiten estructurar de manera concreta la cuestión de evitar la negligencia de los servidores públicos, que integran el Sistema de Justicia. El cuarto capítulo acoge el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a Abogados en Libre Ejercicio a Notarios y xiv a Jueces de lo Civil de la ciudad de Ambato, terminando con las conclusiones y recomendaciones del caso. Finalmente, se plantea una propuesta que pretende impulsar el descongestionamiento de los Juzgados Civiles y que los Órganos Auxiliares de la Función Judicial cumplan con su objetivo de ayudar y no como el Sistema de Justicia actual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4463
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-111-2010-Cachago José.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.