Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4452
Título : La Inexistencia de Familiares del titular principal de la prestación alimentaria, que asuman la responsabilidad subsidiaria, provoca que el menor quede marginado del amparo de la Ley de Protección de menores; durante el segundo semestre del 2009 en el Juzgado Cuarto de la Niñez y Adolescencia de Ambato.
Autor : Pérez Yauli, Vicente Leonardo
Palabras clave : LEY DE PROTECCIÓN
RESPONSABILIDAD
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El incumplimiento de la prestación de alimentos constituye un problema de graves consecuencias, ante el cual las legislaciones multiplican los procedimientos a fin de asegurar al acreedor la percepción de lo que es debido. Lo de fondo es que los temas del retraso e incumplimiento de las pensiones alimenticias, se encuentra referido a un aspecto de conciencia y responsabilidad y en muchos casos a la pobreza y hasta desempleo; produciendo un fenómeno de proyecciones sociales impredecibles. Generalmente, se olvida esté presente en el que se margina a los menores de familias pobres y desintegradas, cuando son detectados sus problemas disciplinarios reciben como única respuesta el encierro o internamiento, estos niños, niñas y adolescentes sienten que sus vidas no tiene ningún valor para una sociedad que los excluye. El presente trabajo, se sustenta con el propósito no sólo de proponer una solución en el pago de las pensiones de alimentos ante la falta de persona alguna que tomen a su carga dicha responsabilidad, además, pretende ir más allá en el terreno de la difícil situación que afronta la niñez y adolescencia al quedar desamparados y excluidos al incumplimiento de lo que por ley les corresponde; ofreciendo al lector un documento sobre elementos actuales, en diversos ámbitos de nuestro contexto y aspectos del ser humano. El propósito del documento es difundir temas de interés, con el objeto de que las personas tengan acceso a información, tendiente a establecer una filosofía y cultura de responsabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4452
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-097-2010-Pérez Vicente.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.