Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4450
Título : La inexistencia de una Legislación sobre el Control de la Natalidad en los menores adultos atenta contra el Derecho a la Información sobre Embarazos precoces en el Colegio Particular Nocturno Antonio José de Sucre, en el año lectivo 2008-2009.
Autor : Núñez Guangatal, Sandra Amanda
Palabras clave : DERECHO
LEGISLACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo beneficiará a menores adultos victimas de sus irresponsables decisiones por falta de información y una guía para saber disfrutar de las etapas de sus vidas sin consecuencias irreparables. También se verán beneficiados los diferentes centros de educación media, educando de mejor manera a sus estudiantes sobre sexualidad concientizándoles acerca de embarazos precoces, participando en la disminución de este problema y mejorando el aspecto social de nuestro país. Indudablemente la sociedad se verá beneficiada con un control de natalidad y con una mejor difusión sobre embarazos precoces en menores adultos reduciendo cada vez más las cifras de abortos, embarazos no deseados y de niños, niñas y adolescentes abandonados en las calles. El presente trabajo es de gran importancia para el Estado ecuatoriano, ya que la determinación de una Ley sobre el control de natalidad y una adecuada difusión a menores adultos sobre embarazos precoces dejará de ser la razón para la deserción estudiantil obteniendo más profesionales productivos al país siendo aquellos productores de trabajo y no los que eleven el número de desempleados. El Colegio Particular Nocturno Antonio José de Sucre de igual manera tendrá un importante aporte en su educación, poniendo de ahora en adelante más énfasis 12 en la enseñanza de la Educación Sexual informando a los jóvenes de manera oportuna sobre los riegos a los que están expuestos en su vida reproductiva.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4450
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-094-2010-Núñez Sandra.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.