Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4438
Título : Procedimiento legal contemplado en la ley de aguas, para el establecimiento de una servidumbre forzosa de acueducto aplicado en la secretaria nacional del agua, agencia Ambato provoca limitación a la propiedad privada en el sector rural de la provincia de Tungurahua, en el primer triemstre del 2009.
Autor : Ashqui Torres, Diana Carolina
Palabras clave : LEY
PROPIEDAD PRIVADA
SECTOR RURAL
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Con el presente trabajo se ha logrado detectar ciertas falencias en la Ley de Aguas Ecuatoriana causando ciertos estragos en los diferentes sectores rurales de la Provincia de Tungurahua; como es en el caso específico de la imposición de una Servidumbre Forzosa de Acueducto, la cual se aplica para beneficio de un predio que se denomina Predio Dominante, a fin de que a través de ésta pueda hacer conducir agua a su propiedad. Sin embargo, se impone un gravamen a aquel denominado Predio Sirviente, que es por el cual va a transcurrir dichas aguas, para beneficio del Predio Dominante. xvi Lo cual acarrea consigo, una gran variedad de problemas, no solo una controversia legal, sino además inconvenientes sociales y morales, que afectan con incidencia; pues, la actual Ley de Aguas, contempla una indemnización para estos casos a fin de resarcir en algo el perjuicio ocasionado. Indemnización, que en su mayoría no es entregada, pues de acuerdo a la misma Ley de Aguas y su órgano que la regula siempre resulta innecesaria , ocasionando inconformidad en la Servidumbre de Acueducto; ya que se limita su el derecho a la propiedad privada. Así el presente trabajo pretende evitar en su gran mayoría controversias, con una indemnización más justa y equitativa, que cubra por lo menos en parte la afectación ocasionada al Predio Sirviente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4438
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-060-2010-Ashqui Diana.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.