Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4319
Título : | Los problemas de dislexia y su incidencia en el proceso de lecto – escritura en los niños de la escuela emilio reinaldo delgado cabrera de la comunidad de saramaloma parroquia shaglli del cantón santa isabel provincia del azuay |
Autor : | Cullacay Pérez, Eliana Alexandra |
Palabras clave : | Dislexia, Lectoescritura, pronunciación, dificultades, grafemas, comprensión, confusión |
Fecha de publicación : | 14-jun-2013 |
Resumen : | Todos los niños tienen derecho a la educación, acorde con sus posibilidades de desarrollo en diferentes áreas, así tenemos en este caso la lectoescritura. Los alumnos deben aprender a escribir y leer correctamente. Si el alumno no domina la lectoescritura el docente deberá adecuar el contenido a las posibilidades de cada alumno. Para que exista motivación en el estudio, se debe haber logrado buenas calificaciones que reflejen el esfuerzo del alumno por ir alcanzando metas graduales. Se debe calificar el esfuerzo y no el resultado. Si bien entiendo que la educación en el Ecuador se rige por paradigmas psicopedagógicos y no médicos, no entiendo por qué los paradigmas de diferentes ciencias se anulan entre sí, sin pensar en que pueden ser un complemento. En lo personal, no concibo no atender a las necesidades de cada alumno, sean relacionadas a condiciones de Lectoescritura o no. Entiendo a la educación para todos, realizando las adecuaciones que sean necesarias para alcanzar logros con autonomía. Este trabajo sólo es posible a edades temprana, lamentablemente después, puede ser tarde. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4319 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_499.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.