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Título : Diseño de una guía para aplicar las actividades lúdicas, para mejorar el desarrollo psicosocial y psicomotriz en los niños del primer año de educación básica paralelo “a” en el año lectivo 2011-2012, de la “escuela fiscal club rotario” de la ciudad de latacunga
Autor : Otañez Martínez, Gladys Edisabeth
Palabras clave : APLICAR LAS ACTIVIDADES LÚDICAS, MEJORAR EL DESARROLLO PSICOSOCIAL Y PSICOMOTRIZ EN LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación nace como producto de la experiencia estudiantil conociendo la importancia que tiene el estudio de las actividades lúdicas de un gran número de niños con problemas endesarrollo psicosocial y psicomotriz, y los numerosos intentos de solucionar tales situaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje en nuestro país, han resultado ineficaces. De los resultados de la investigación del problema en el primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Club Rotario de la ciudad de Latacunga, contribuye para la puesta en evidencia de los problemas de aplicación de las actividades lúdicas, con un mínimo desarrollo psicosocial y percepción sensoria motriz, que difiere a las exigencias de una comunidad educativa a nivel primario, segundario y universitario cada vez más especializado en todos los sectores de la sociedad. Su objetivo se limita a tratar de definir y determinar procesos que existen entre técnicas de actividades lúdicas, estimulación temprana, desarrollo psicosocial y sensoria motriz asignándole el lugar que le corresponde en el campo de la educación. La metodología para su estudio, tiene un perfil de investigación apoyados en los métodos lógicos deductivo e inductivo y los procesos mentales de análisis se guía por el método hipotético deductivo. En esta Tesis ofrezco enmarcar el trabajo en dos partes, una de ellas teórica, donde se define las actividades lúdicas como son: motriz cognoscitiva, lenguaje, táctil, auditiva, olfativa, de la vista y socio afectiva; luego la parte práctica que ofrece una variedad de ejercicios, todo esto va encasillado en dos grandes variables que son: actividades lúdicas y desarrollo psicosocial ypsicomotriz en niños de cuatro a seis años.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4167
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

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