Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4146
Título : La recreación infantil y su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “horacio hidrovo valásquez” de la parroquia cochapamba centro, cantón saquisilí, provincia de cotopaxi
Autor : Nacevilla Chanatasig, María Fabiola.
Palabras clave : La recreación infantil y el proceso de enseñanza- aprendizaje. Palabras claves: recreación, enseñanza, aprendizaje, estrategia, proceso, actividades, docente, contenidos, calidad, educación
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas mediante el empleo de las actividades de recreación infantil utilizado por los docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Horacio Hidrovo Velásquez” de la parroquia Cochapamba, para lo cual se aplicó instrumentos de investigación que permitieron recopilar la información relevante que servirá para la comprobación de la hipótesis y realización de las conclusiones y recomendaciones que conllevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permitirá a los docentes, estudiantes y padres de familia reflexionen acerca de la importancia de las actividades de recreación infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al evaluar las actividades recreativas que utilizan los docentes en la enseñanza - aprendizaje con la finalidad de viabilizar la labor docente, y que los contenidos de dichos actividades utilizadas respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando que es prioritario elaborar “Actividades de recreación infantil que viabilicen el proceso de enseñanza-aprendizaje” la misma que aplicada proporcionará orientación para mejorar la calidad de la educación, además los docentes podrán contar con actividades de recreación para utilizarlos como estrategia docente cual facilitará el proceso educativo, es importante que todos quienes conforman la comunidad educativa apliquen las actividades de recreación infantil como estrategia del aprendizaje y los estudiantes disfruten del proceso, convirtiéndose en un apoyo para facilitar la asimilación de nuevos conocimientos e inclusive una manera sana de diversión y entretenimiento de los alumnos, la investigación planteada contiene información actualizada que guía el desarrollo del presente trabajo investigativo cabe destacar que puede servir de fuente de consulta a quién se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4146
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_280.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.