Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4116
Título : Los ambientes de trabajo y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños del centro de desarrollo infantil “fresitas dulces”, de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Autor : Guaitara Fiallos, Mayra Elizabeth.
Palabras clave : aprendizajes significativos, utilización, consecución, habilidades, ambientes, desarrollo, enseñanza, aprendizaje, infantil, trabajo.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El contenido de la presente tesis pretende a través de los ambientes de trabajo desarrollar diferentes habilidades sociales, motoras intelectuales y lingüísticas, en los niños y niñas que están inmersos dentro del Centro de Desarrollo Infantil, y destacar la importancia que tiene estos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la adecuada utilización y aplicación de los docentes y la consecución de verdaderos aprendizajes significativos, el niño está en un proceso de formación, por lo tanto es necesario que manipule, observe e identifique las cosas que están a su alrededor para su utilización correcta. El objetivo de la tesis fue el de: Adaptar los ambientes de trabajo para obtener aprendizajes significativos en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Fresitas Dulces” con el propósito de que aprendan de una manera libre y eficaz. Para la consecución de mi propósito la metodología que utilice fue la aplicación de encuestas a padres de familia y maestras que me brindaron su contingente para que pueda obtener la información necesaria. Los resultados de la investigación revelaron que si es necesario los ambientes de trabajo para que los niños a través de ellos mejoren su imaginación, la creatividad, su motricidad, sus destrezas habilidades y en general todo su desarrollo teniendo una educación libre, espontanea e integral. Trabajar por ambientes de trabajo nos permite dedicar una atención más personalizada a cada niño, planificando actividades de enseñanza adaptadas a sus conocimientos previos, realidades, necesidades y valores. Aspiro que este trabajo contribuya positivamente a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que investigaciones e implementaciones futuras de esta misma naturaleza aporten al mejoramiento de la calidad Educativo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4116
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_259.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.