Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4114
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaime Pastuña, Nancy Gloria | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-12T16:42:51Z | - |
dc.date.available | 2013-06-12T16:42:51Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4114 | - |
dc.description.abstract | Trabajo de Graduación hace un análisis de la Relaciones Humanas y su incidencia en el aprendizaje de los Niños y Niñas considerando las buenas relaciones que actualmente tienen las maestras con los alumnos en la Escuela en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Jardín. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Relaciones humanas, Aprendizaje, Técnicas activas, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo integral de la personalidad. | es_ES |
dc.title | Las relaciones humanas y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “ana páez” del cantón latacunga provincia de cotopaxi, durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tpv41_2010.pdf | 702,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.