Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVayas Ruiz, Eliza Carolina-
dc.contributor.authorMoreta Valdivieso, Jefferson Andrés-
dc.date.accessioned2024-02-27T15:01:35Z-
dc.date.available2024-02-27T15:01:35Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41148-
dc.descriptionEn Pocas Palabras – Kurzgesagt es una canal de YouTube que, a través de ilustraciones, contenido audiovisual y representaciones gráficas, educa de una forma innovadora, atractiva y entretenida, mediante el uso de supuestos escenarios catastróficos de la humanidad para captar la atención de usuarios jóvenes e introducir la reflexión y autoconciencia para el cuidado de los recursos naturales. En el presente trabajo de investigación se ahonda el uso de las estrategias educomunicativas para la creación de cultura científica, para el efecto se han tomado los principales videos con contenido científico que aporten al desarrollo cognitivo de los individuos. Es así como, en el desarrollo de la metodología se trabajó con dos grupos focales; grupo control (estudiantes que no observaron los videos) y grupo experimental (estudiantes que observaron el contenido audiovisual), para posteriormente a través de una escala de medición de conocimientos descifrar estadísticamente si hubo o no un cambio significativo en la aplicación de la estrategia educativa, reaccionando positivamente, por lo cual se da por valido el modelo metodológico utilizado apoyado de la prueba de U de Mann-Whitneyes_ES
dc.description.abstractIn Few Words – Kurzgesagt is a YouTube channel that, through illustrations, audiovisual content and graphic representations, educates in an innovative, attractive and entertaining way, by using supposed catastrophic scenarios of humanity to capture the attention of young users. and introduce reflection and self-awareness to care for natural resources. In this research work, the use of educommunicative strategies for the creation of scientific culture is explored; for this purpose, the main videos with scientific content that contribute to the cognitive development of individuals have been taken. This is how, in the development of the methodology, work was done with two focus groups; control group (students who did not watch the videos) and experimental group (students who watched the audiovisual content), to subsequently, through a knowledge measurement scale, statistically decipher whether or not there was a significant change in the application of the educational strategy. reacting positively, which is why the methodological model used supported by the Mann-Whitney U test is considered valides_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCOMUNICATIVASes_ES
dc.subjectCULTURA CIENTÍFICAes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.titleEn Pocas Palabras: las estrategias educomunicativas para la construcción de la cultura científicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-755.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.