Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVayas Ruiz, Eliza Carolina-
dc.contributor.authorCharco Ante, Diana Cecibel-
dc.date.accessioned2024-02-27T14:22:28Z-
dc.date.available2024-02-27T14:22:28Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41137-
dc.descriptionLa presente investigación, principalmente está encaminado a descubrir al personaje como Ídolo 2.0, mediante la espectacularización de vida en la red social Instagram de Kylie Jenner, en donde se valoriza el contenido presente dentro del perfil, y como este contenido es catapultada como la autopresentación para la comunicación e interacción entre así, construyendo así identidades sociales y culturales. Tiene como objetivo identificar las categorías y reflexionar a la espectacularización como ídolo, por ello se desplegó una investigación descriptiva visual con enfoque netamente cuantitativo por el cual se empleó la técnica de análisis de contenido de las publicaciones en fotos y reels emitidas por el personaje en el año 2022 y 2023. En discusión de resultados es de acuerdo a la matriz de análisis con las categorías identificadas que fueron respaldadas por teorías de autores pues contribuyeron para sustentar a la espectacularización dentro de la red social Instagram. Los principales resultados exteriorizaron con más presencia en el perfil de Instagram a la belleza y figura femenina perfectaes_ES
dc.description.abstractThis research is mainly aimed at discovering the character as an Idol 2.0, through the spectacularization of life in the social network Instagram of Kylie Jenner, where the content present within the profile is valued, and how this content is catapulted as self-presentation for communication and interaction among them, thus building social and cultural identities. It aims to identify the categories and reflect on the spectacularization as an idol, therefore a visual descriptive research was deployed with a purely quantitative approach by which the technique of content analysis of publications in photos and reels issued by the character in the year 2022 and 2023 was used. In discussion of results is according to the analysis matrix with the identified categories that were supported by theories of authors as they contributed to support the spectacularization within the Instagram social network. The main results externalized with more presence in the Instagram profile to the beauty and perfect female figurees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESPECTACULARIZACIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectIMAGENes_ES
dc.subjectAUTO PRESENTACIÓNes_ES
dc.titleLos ídolos 2.0; caso kylie Jenner en Instagrames_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-745.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.