Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4107
Title: La danza como recurso técnico y su incidencia en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de la escuela ―víctor manuel peñaherrera‖ del barrio colaguila, cantón sigchos, provincia de cotopaxi
Authors: Díaz Sandoval, Lourdes Elizabeth
Keywords: La danza, desarrollo psicomotor, arte, movimiento corporal, ritmo, estrategias, aprendizaje, coordinación, motricidad, lateralidad
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el desarrollo psicomotor de los estudiantes mediante la aplicación de la danza en la escuela ―Víctor Manuel Peñaherrera‖, del barrio Colaguila, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al implementar a la danza como recurso técnico para mejorar el desarrollo psicomotor de los estudiantes, para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar un ―taller pedagógico con los docentes para utilizar la danza como recurso técnico para el desarrollo psicomotor de los estudiantes,‖ el mismo que al ser aplicado proporcionará orientación para utilizar a la danza como una de las mejores estrategias para el desarrollo psicomotor; puesto que la danza es un arte que utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales como un proceso para promover la integración emocional, cognitiva y física del individuo que le va ha permitir al niño y la niña un buen desarrollo armónico psicomotriz, además los docentes encargados podrán contar con diferentes estrategias para aplicar la danza que optimice el desarrollo psicomotor de los estudiantes, se tenga presente que la danza debe ser el apoyo en el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4107
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2012_254.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.