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Título : La publicidad y la captación de nuevos socios en la cooperativa de ahorro y crédito 29 de octubre de la ciudad de Ambato
Autor : Ramos Guevara, Juan Enrique
Carvajal Salinas, Paul Renato
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CAPTACIÓN DE CLIENTES
PUBLICIDAD
COOPERATIVA
AHORRO
CRÉDITO
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : En las provincias del Ecuador existen iniciativas de ahorro y crédito que surgen con el patrimonio de la propia comunidad. La fuerza del cooperativismo en el Ecuador es tal, que su presencia es ahora siete veces más grande que en 2001. Según datos del sector, las Cooperativas de Ahorro y Crédito se han popularizado tanto que su crecimiento llega al 15% anual. La Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, es una Institución cooperativa que ofrece los siguientes servicios: Préstamos ordinarios, préstamos extraordinarios, préstamos sobre certificados, tasa activa nominal sobre préstamos, tasa pasiva. Beneficios: Depósitos a plazo fijo. Fondo Mortuorio, Seguro de desgravamen en sus préstamos, créditos en casas comerciales. El presente trabajo de investigación ha permitido realizar un análisis de factores internos y externos, con el fin de establecer estrategias que permitan la captación de nuevos socios o clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre. Los resultados de la investigación efectuada a los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre. Indica que los socios no están siendo debidamente informados, ya que la publicidad no está correctamente desarrollada. Así la propuesta se enfoca directamente al desarrollo de una publicidad correctamente realizada para que los socios y posibles socios conozcan más de sus servicios y beneficios, para así, incrementar el número de socios.
Descripción : In the provinces of Ecuador there are savings and credit initiatives that arise from the community's own assets. The strength of cooperativism in Ecuador is such that its presence is now seven times larger than in 2001. According to sector data, Savings and Credit Cooperatives have become so popular that their growth reaches 15% annually. The 29 de October Savings and Credit Cooperative is a cooperative institution that offers the following services: Ordinary loans, extraordinary loans, loans on certificates, nominal active rate on loans, passive rate. Benefits: Fixed-term deposits. Mortuary Fund, Credit relief insurance on your loans, credits in commercial houses. This research work has allowed us to carry out an analysis of internal and external factors, in order to establish strategies that allow the acquisition of new members or clients of the 29 de October Savings and Credit Cooperative. The results of the investigation carried out on the members of the 29 de October Savings and Credit Cooperative. It indicates that the partners are not being properly informed, since the advertising is not correctly developed. Thus, the proposal focuses directly on the development of correctly carried out advertising so that members and potential members know more about their services and benefits, in order to increase the number of members.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41062
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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