Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40893
Título : El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de los funcionarios/as del sector público
Autor : Guamán Guevara, María Dolores
Ninacuri Moya, Gabriela Pilar
Palabras clave : CRECIMIENTO INSTITUCIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
ENFOQUES
SIGNIFICANCIA.
Fecha de publicación : feb-2024
Resumen : El presente trabajo de titulación con el tema El Clima Organizacional y su incidencia en el Desempeño Laboral de los Funcionario/as del Sector Público. Para su desarrollo, se aplicó una metodología de investigación de tipo bibliográfica-documental para efectuar el sustento teórico del estudio, adicionalmente se llevó a cabo una indagación de campo mediante la aplicación de un instrumento de investigación diseñado; es decir, una encuesta, que fue realizada a una muestra poblacional de 33 funcionarios pertenecientes al Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, en donde se evaluó dos dimensiones el clima organizacional y el desempeño laboral del personal. Mediante la información recabada se evidenció, con respecto al clima laboral que el 36,4% de los funcionarios mencionó que el estado anímico del personal es muy bueno lo cual influye positivamente en el cumplimiento de las funciones diarias a efectuar, generando posteriormente la capacidad necesaria para proponer proyectos o nuevos enfoques que permitan mejorar el crecimiento institucional al 48,5% del personal. Por otra parte, el 39,4% de los funcionarios consideran que los puestos de trabajo que se encuentran actualmente establecidos en la institución se ubican en un estado regular debido a que no ha sido posible establecer de manera adecuada los puestos dentro del organigrama estructural, lo xiii cual conlleva a generar situaciones negativas en su desempeño, entre ellas la evaluación inadecuada del trabajo desarrollado como indica el 30,3% de los agentes que intervinieron en la investigación. De esta manera fue posible la aceptación de la hipótesis planteada a través del análisis ANOVA donde se obtuvo un resultado de 4 que quiere decir que el clima organizacional tiene una incidencia satisfactoria en el desempeño laboral. En conclusión, se pudo relacionar las dos variables del estudio; obteniendo como resultado que, entre el estado de ánimo o clima organizacional y el desempeño laboral un grado de significancia de 0,680.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40893
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6. TRABAJO DE TITULACIÓN - NINACURI MOYA GABRIELA PILAR.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.