Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Quinto, Roberto Enrique-
dc.contributor.authorTite Chicaiza, Alexis Rafael-
dc.date.accessioned2024-01-31T20:24:05Z-
dc.date.available2024-01-31T20:24:05Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40534-
dc.descriptionThe present research work with the theme "Family functionality in the vocational aptitudes in the students of the Psychopedagogy and Pedagogy of Physical Activity and Sports of the Faculty of Human Sciences and Education of the Technical University of Ambato", which has the objective of determining the family functionality in the vocational aptitudes, worked with a population of 78 students belonging to the leveling section of these careers. The methodology used in the research was quantitative, with a descriptive and correlational level. The technique applied for data collection was the Family Functionality Questionnaire FF.SIL and the Vocational Aptitude Questionnaire, both of which were applied in person. For the verification of the hypothesis of the work, the Chi-Square statistic was used, where the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, which mentions that the family functionality does have an impact on the vocational aptitudes of the leveling students of the careers of Psychopedagogy and Pedagogy of Physical Activity and Sports of the Technical University of Ambato.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de investigación con el tema “La funcionalidad familiar en las aptitudes vocacionales en los estudiantes de nivelación de las carreras de Psicopedagogía y Pedagogía de la actividad física y deportes de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Ambato.”, el cual tiene como objetivo determinar la funcionalidad familiar en las aptitudes vocacionales, se trabajó una población de 78 estudiantes pertenecientes a la sección de nivelación de dichas carreras. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo y correlacional. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue el Cuestionario de Funcionalidad Familiar FF.SIL y el Cuestionario de Aptitudes Vocacionales las mismas fueron aplicadas de manera presencial. Para la comprobación de la hipótesis del trabajo se utilizó el estadígrafo Chi-Cuadrado, en donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa que menciona que la funcionalidad familiar si incide en las aptitudes vocacionales de los estudiantes de nivelación de las carreras de Psicopedagogía y Pedagogía de la Actividad física y deportes de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectAPTITUDES VOCACIONALESes_ES
dc.subjectCUESTIONARIOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa funcionalidad familiar en las aptitudes vocacionales en los estudiantes de nivelación de las carreras de Psicopedagogía y Pedagogía de la actividad física y deportes de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Tite Alexis (1)-signed-signed-signed.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.