Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40489
Título : El juego simbólico en la práctica de hábitos de higiene en el subnivel II
Autor : Mantilla García, Jimena Paola
Solórzano Orozco, Lizbeth Paulina
Palabras clave : JUEGO SIMBÓLICO
HÁBITOS DE HIGIENE
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación aborda el juego simbólico en la práctica de hábitos de higiene en el subnivel II, en los antecedentes investigativos se recopila información de documentos científicos y de fuentes confiables sobre investigaciones previas al estudio. El objetivo se enfoca en describir los aportes del juego simbólico en la práctica de hábitos de higiene en el Subnivel Inicial II. El enfoque aplicado es cualitativo, el cual, busca la comprender y profundizar en el fenómeno estudiado a partir de sus atributos apreciables, complementándolo con un alcance exploratorio que responde al primer acercamiento hacia las características del fenómeno. La modalidad de investigación es bibliográfica y de campo donde se recopila información de documentación confiable y fomenta la participación de los niños. Se tuvo cómo técnicas: la entrevista y la observación cada una con su respectivo instrumento. Para la entrevista, el instrumento que se aplicó fue un guion de 8 preguntas que fueron validadas por expertos en el área de educación inicial, estas preguntas fueron aplicadas a dos docentes del subnivel II de la Escuela de Unidad Educativa “Juan Pablo II’’ y como soporte adicional se aplicó una observación presencial por medio de un diario del campo, para levantar la información de los niños del subnivel II, y de esta manera, cumplir con los objetivos propuestos de esta investigación, en la cual, se concluye que, el juego simbólico es una estrategia metodológica que promueve los hábitos de higiene en los niños y niñas.
Descripción : The research addresses symbolic play in the practice of hygiene habits in sublevel II. In the research background, information is collected from scientific documents and reliable sources on research prior to the study. The objective is focuses on describing the contributions of symbolic play in the practice of hygiene habits in Initial Sublevel II. The approach applied is qualitative, which seeks to understand and deepen the phenomenon studied based on its appreciable attributes, complementing it with an exploratory scope that responds to the first approach towards the characteristics of the phenomenon. The research modality is bibliographic and field where information is collected from reliable documentation and encourages the participation of children. The techniques were: interview and observation, each with its respective instrument. For the interview, the instrument that was applied was a script of eight questions that were validated by experts around ​​initial education. These questions were applied to two teachers from sublevel II of the "Juan Pablo II" Educational Unit School and As additional support, a face-to-face observation was applied through a field diary, to collect information from the children of sublevel II, and in this way, meet the proposed objectives of this research, in which it is concluded that, the Symbolic play is a methodological strategy that promotes hygiene habits in boys and girls.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40489
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN_SOLÓRZANO LIZBETH 3-signed-signed 1-signed.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.