Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40473
Título : El juego dramático en el desarrollo del autoconcepto en niños del nivel inicial II
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Vega Correa, Erika Lucrecia
Palabras clave : JUEGO DRAMÁTICO
IMAGINACIÓN
AUTOCONCEPTO
PERCEPCIÓN DE SI MISMO
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema “El juego dramático en el desarrollo del autoconcepto en niños del nivel Inicial II”, el cual se ajusta a una línea de investigación de comportamiento social y educativo, posee como objetivo principal analizar el juego dramático en el desarrollo del autoconcepto en niños de nivel Inicial II. Donde se puede evidenciar que mediante el juego los niños pueden dejar que su imaginación incremente ayudándolos de esta forma a ser lo que ellos deseen con total libertad; de modo que ellos al representar el papel podrán expresar las cualidades que poseen manifestando la percepción de sí mismo. Se trabajo con un enfoque cualitativo, puesto que toda la información que se recolecto, se describió de forma teórica, sin conllevar una medición numérica. El diseño de esta investigación es fenomenológico y la modalidad es bibliográfico documental porque se trabajó bajo fuentes bibliográficas documentales, el alcance fue exploratorio descriptivo de modo que todos los resultados que recolectamos los obtuvimos mediante nuestra experiencia. Los instrumentos con los que se trabajó fue la ficha de observación quien ayudo a poder identificar el desarrollo del autoconcepto en los niños, y la entrevista a obtener la perspectiva de cada docente acerca del juego dramático sobre el autoconcepto para que de las respuestas extraídas podamos proponer las actividades que se describen. La población con la que se trabajo fue de un total de 27 personas, donde 24 de ellos son los niños y niñas del Nivel de Educación Inicial II y 3 docentes de la misma área
Descripción : The present research work with the topic "Dramatic play in the development of self-concept in children of Initial level II", which adjusts to a line of research on social and educational behavior, has as its main objective to analyze dramatic play in the development of self-concept in children of Initial level II. Where it can be seen that through play children can let their imagination increase, thus helping them to be what they want with total freedom; so that when they represent the role they will be able to express the qualities they possess, manifesting their perception of themselves. We worked with a qualitative approach, since all the information that was collected was described theoretically, without involving a numerical measurement. The design of this research is phenomenological and the modality is documentary bibliographic because we worked under documentary bibliographic sources, the scope was exploratory and descriptive so that all the results we collected were obtained through our experience. The instruments we worked with were the observation sheet, which helped to identify the development of self-concept in the children, and the interview to obtain the perspective of each teacher about the dramatic game on self-concept so that from the responses extracted we could propose the activities described. The population with which we worked was a total of 27 people, where 24 of them are boys and girls from the Initial Education Level II and 3 teachers from the same area. Keywords: dramatic play, imagination, self-concept, self-perception
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40473
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN FINAL-VEGA ERIKA -signed-signed (1).pdf768,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.