Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4043
Título : El sedentarismo y su influencia en el desarrollo de la obesidad, en los estudiantes de segundo año de bachillerato, especialidad informática, del Colegio Nacional Mariano Benítez del cantón Pelileo, en el período marzo – agosto 2011.
Autor : Sánchez Villegas, Miguel Ángel
Palabras clave : SEDENTARISMO, OBESIDAD
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El sedentarismo en nuestro país es una de las principales causas de enfermedades graves, una de las principales enfermedades es la obesidad, que se ha convertido en la primera causa de muerte a nivel internacional. El nivel de riesgo cardiovascular en niños y adolescentes se ha incrementado en los últimos años, principalmente debido al aumento de la prevalencia de la obesidad, que está alcanzando valores pandémicos, favorecida por una alimentación rica en grasas, la disminución del nivel de actividad física y el incremento de conductas sedentarias. La actividad física y la dieta se han señalado como los principales factores conductuales para prevenir las enfermedades cardiovasculares y la obesidad, pero hasta el momento sólo se había tenido en cuenta la cantidad de actividad física que realiza una persona, sin tener en cuenta el tiempo que esta persona está en actitud sedentaria. Sin embargo, la investigación actual está demostrado que éste es un factor relevante para el desarrollo de enfermedad cardiovascular. Entonces diríamos que la solución planteada en esta investigación abarca muchos aspectos para poder dar solución al problema planeado con diversas alternativas de solución, entonces frente a este problema de la obesidad la lucha más eficaz es un buen proyecto de actividad física enmarcada en niños y adolescentes, y la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4043
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2012_162.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.