Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40423
Título : Gestión administrativa y clima institucional de la Unidad Educativa “Juan León Mera”-La Salle
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Alvarez Fuentes, Josselyn Elizabeth
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CLIMA INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación, denominada “Gestión administrativa y clima institucional de la Unidad Educativa Juan León Mera-La Salle”, tuvo como finalidad analizar la gestión administrativa y su influencia en el clima institucional de los estudiantes de segundo de bachillerato, personal administrativo y docentes. Con la intención de cumplir con los objetivos, se realizó una exhaustiva investigación sobre diversas fuentes bibliográficas para así poder responder dichas interrogantes. Por cuanto, a la metodología se empleó, un enfoque mixto que combina elementos correlacionales, descriptivos y transversales. Además, se aplicó cuestionarios del Ministerio de Educación y cuestionarios estructurados que contienen dimensiones relacionas a la gestión administrativa y clima institucional en base a las dos poblaciones aplicadas. En total participaron 52 docentes y personal administrativo, además 121 estudiantes de segundo de bachillerato paralelos: “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Para lograr comprobar los resultados, se utilizó el coeficiente correlacional Tau-b de Kendal, los cuales dieron el pase para validar la hipótesis alternativa planteada. Como resultado, se demostró que la gestión administrativa si influyen en el clima institucional.
Descripción : The purpose of this research, with topic: “Administrative management and institutional climate of Juan León Mera-La Salle Educational Unit”, was to analize administrative management and its influence on the institutional climate of second-year high school students, teachers and administrators. The intention of meeting the objectives, exhaustive investigation was carried out on diferetns bibiographic sources in order to answer these questions. About the methos, is a mixed approacheas used that combines correlational, decriptive and transversal elements. Another hand, the questionaires from the Ministry of Education and estructured questionnaires containing dimension relates to adminsitrativa management and institucional climate were evalued bases on the two populations. In total, 52 teachers and administrative staff participated, as well as 121 students second-year high school “A”, “B”, “C”, “D” and “E”. The result to verified, Kendall’s Tau-b corrleation coefficient was used, which led to validation of the proposed alternative hypothesis. As a result, it was demostrated that adminsitrative management does influence the institutional climate.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40423
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 13A. ALVAREZ FUENTES JOSSELYN ELIZABETH.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.