Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40382
Título : La bailoterapia en el estado emocional de estudiantes de Educación General Básica Superior
Autor : Medina Paredes, Segundo Víctor
Changoluisa Andagana, Jessica Paola
Palabras clave : BAILOTERAPIA
ESTADO EMOCIONAL
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de la Bailoterapia en el Estado Emocional de estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Dr. Alonso Castillo “, el diseño investigativo para la validación de la propuesta se basó en un enfoque cuantitativo, aplicando una intervención de tipo por diseño pre-experimental con un alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte transversal. La muestra de estudio fue de 24 estudiantes pertenecientes a 10mo año paralelo “A “. en la técnica e instrumento de estudio se aplicó una encuesta y una escala denominada DASS-21 que está diseñada y validada para diagnosticar el estado emocional dentro de la Bailoterapia en la clase de Educación Física. Los resultados del pre-experimento permitieron identificar una mejora en el periodo POST intervención y estadísticamente en un nivel de P≤0,05, evidenciando la validez de la propuesta diseñada. El resultado del análisis de la escala DASS-21 aplicada a los estudiantes reflejo que existieron cambios en el estado emocional siendo efectivo.
Descripción : The present study was developed with the aim of determining the incidence of Bailotherapy in the Emotional State of students of General Basic Higher Education of the Educational Unit "Dr. Alonso Castillo", the research design for the validation of the proposal was based on a quantitative approach, applying an intervention of type by pre-experimental design with an explanatory scope, by obtaining field and cross sectional data. The study sample consisted of 24 students belonging to the 10th parallel year "A". In the technique and instrument of study, a survey and a scale called DASS 21 were applied, which is designed and validated to diagnose the emotional state within Dance Therapy in the Physical Education class. The results of the pre experiment allowed us to identify an improvement in the POST intervention period and statistically at a level of P≤0.05, evidencing the validity of the designed proposal. The result of the analysis of the DASS-21 scale applied to the students reflected that there were changes in the emotional state and was effective.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40382
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL EST, CHANGOLUISA ANDAGANA JESSICA PAOLA-signed (1)-signed-signed.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.