Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40380
Título : La lateralidad en el aprendizaje de las fintas del baloncesto de estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Carrillo Pérez, Diego Andrés
Palabras clave : LATERALIDAD
FINTAS DE BALONCESTO
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : En el presente trabajo de investigación denominado “LA LATERDAD EN EL APRENDIZAJE DE LAS FINTAS EN EL BALONCESTO EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la lateralidad en el aprendizaje de las fintas del baloncesto de estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Suizo” de la ciudad de Ambato, Ecuador del periodo septiembre 2023- febrero 2024 desarrollándose en un enfoque de tipo cuantitativo por diseño no experimental, de corte trasversal. Para el proceso de fundamentación teórica se utilizó el método analítico-sintético y para el desarrollo diferentes conclusiones en base a los resultados encontrados se aplicó el método comparativo. Aplicando en una muestra de 20 estudiantes de los cuales 9 pertenecen al sexo masculino y 11 al sexo femenino correspondientes a segundo de bachillerato paralelo A sección matutina a quienes se les aplico el test de lateralidad el cual consiste en determinar la dominancia lateral del individuo realizando diez pruebas y además se realizó una ficha de observación para determinar el nivel de aprendizaje de las fintas del baloncesto. Se realizó con el fin de establecer como la lateralidad influye al aprendizaje de las fintas.
Descripción : In the present research work called “THE LATERITY IN THE LEARNING OF FINTS IN BASKETBALL IN UNIFIED GENERAL HIGH SCHOOL STUDENTS” had the general objective of determining the incidence of laterality in the learning of basketball feints in general high school students. unified of the “Suizo” Educational Unit of the city of Ambato, Ecuador from the period September 2023-February 2024, developed in a quantitative approach by non-experimental, cross-sectional design. For the theoretical foundation process, the analytical-synthetic method was used and the comparative method was applied to develop different conclusions based on the results found. Applying in a sample of 20 students of which 9 belong to the male sex and 11 to the female sex corresponding to the second year of high school parallel to the morning section to whom the laterality test was applied which consists of determining the lateral dominance of the individual by performing ten tests and an observation sheet was also made to determine the level of learning of basketball feints. It was carried out in order to establish how laterality influences the learning of feints.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40380
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. CARRILLO PÉREZ DIEGO ANDRÉS.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.