Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Àlava, Dennis José-
dc.contributor.authorRosero Sánchez, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2024-01-22T19:12:05Z-
dc.date.available2024-01-22T19:12:05Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40304-
dc.descriptionThe present research work with the topic "Football at the level of cooperative learning of Middle Basic General Education schoolchildren" seeks to reveal the relationship that exists between cooperative learning and the collective game in soccer, and based on the results, build collective exercises that reduce the possible negative effects of individualized learning. We begin with an analysis of the primary explanatory theories in cooperative learning, determining their relationship with the teaching of soccer in xiii groups, which encourage the analysis and participation of all students in carrying out the exercises, in search of improving soccer performance. to avoid individualistic failure. In this thesis the sample is made up of students in the seventh year of Basic General Education from the Educational Unit “La Providencia” in the city of Ambato. For the research, the Inductive - Deductive method was used based on a qualitative - quantitative approach; which made it possible for the data obtained from the surveys carried out with a structured questionnaire, the students to be analyzed in a clear and precise manner, as well as the Analytical-Synthetic method that studies the factses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo con el tema “El fútbol en el nivel de aprendizaje cooperativo de escolares de Educación General Básica Media” busca dar a conocer la relación que existiera entre el aprendizaje cooperativo y el fútbol, y en base a los resultados, de acuerdo a los 4 tipos de escalas construir ejercicios colectivos que permitan reducir los posibles efectos negativos de los aprendizajes individualizados. Comenzamos con un análisis de las teorías explicativas primordiales en el aprendizaje cooperativo determinando su relación con la enseñanza del fútbol en forma grupal, que xii propicien el diagnóstico y la participación de todos los estudiantes en la realización de las actividades, en busca de mejorar el rendimiento futbolístico para evitar el fracaso individualista. En esta tesis la muestra está compuesta por los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “La Providencia” de la ciudad de Ambato, Ecuador. Para la investigación se utilizó el método Inductivo - Deductivo basándose en un enfoque cuali - cuantitativo; lo que posibilitó que los datos obtenidos de las encuestas realizadas con un cuestionario estructurado, los escolares fueron analizados en forma clara y precisa, así́como el método Analítico-Sintético que estudia los hechoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFÚTBOLes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectJUEGO COLECTIVOes_ES
dc.titleEl fútbol en el nivel de aprendizaje cooperativo de escolares de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.7 ROSERO SÁNCHEZ CAR-signed.pdf198,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.