Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40295
Título : Enseñanza de las técnicas básicas del Taekwondo en la flexibilidad de escolares de Educación General Básica Media
Autor : Villalba Garzón, Gabriela Alexandra
Moya Peña, Bryan Alexander
Palabras clave : TAEKWONDO
FLEXIBILIDAD
CAPACIDADES FÍSICAS
ENSEÑANZA DE TÉCNICAS BÁSICAS
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “enseñanza de las técnicas básicas del taekwondo en la flexibilidad de escolares de educación general básica media” tuvo como objetivo principal el determinar si la enseñanza de técnicas básicas del taekwondo tiene incidencia en la flexibilidad de los escolares de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, donde se realizó un estudio investigación basado en un enfoque cuantitativo, por tipo de diseño pre experimental, por alcance explicativo, por la obtención de datos de campo y de corte longitudinal. La muestra de estudio para esta investigación conto con un numero de 24 escolares de la Unidad Educativa perteneciente al Cuarto Año de Educación General Básica paralelo A, se aplicó la técnica de observación y como instrumento se aplicó el test de Wells y Dillon, se realizó un periodo de intervención PRE y POST test, donde se evaluó el nivel tanto pre intervención y post intervención de la capacidad física de la Flexibilidad. Para el análisis estadístico se utilizó el software SPSS versión 25 donde se evidencio la diferencia positiva entre el pre test y el post test, así aceptamos que el programa de enseñanza de técnicas básicas de taekwondo si tiene incidencia positiva en la capacidad física de la flexibilidad en niños.
Descripción : The main objective of this research work called "teaching of basic taekwondo techniques in the flexibility of high school students in basic secondary education" was to determine if the teaching of basic taekwondo techniques has an impact on the flexibility of schoolchildren of the Eloy Alfaro Delgado General Educational Unit, where a study was carried out Research based on a quantitative approach, by type of pre-experimental design, by explanatory scope, by obtaining field and longitudinal data. The study sample for this research had a number of 24 schoolchildren from the Educational Unit belonging to the Fourth Grade of Basic General Education parallel A, the observation technique was applied and as an instrument the Wells and Dillon test was applied, a PRE and POST test intervention period was carried out, where the level of both pre-intervention and post-intervention of the physical capacity of Flexibility was evaluated. For the statistical analysis, the SPSS version 25 software was used where the positive difference between the pre-test and the post-test was evidenced, thus we accept that the teaching program of basic taekwondo techniques does have a positive impact on the physical capacity of flexibility in children
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40295
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL EST. MOYA PEÑA BRYAN ALEXANDER-signed-signed-signed.pdf878,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.