Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4024
Título : La risoterapia y su influencia en el desarrollo de la personalidad de los niños de primer año de educación básica de la escuela fiscal “humberto albornoz” del cantón ambato provincia tungurahua.
Autor : Alarcón Guamanquispe, Diana Carolina.
Palabras clave : Risoterapia, Innovación, Niño, Sonrisa, Salud, Privilegio.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Reírse es natural, de hecho, un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres. Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 300 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre quince y cien. Pero lo interesante de la risa es que se ha comprobado que los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón, en Ecuador y otros países, los atienden con sesiones de risoterapia con el fin de mantener motivadas a estas personas y resistan a las adversidades de la condición de vida que atraviesan. El modelo pedagógico ecuatoriano con el que se guía nuestro país no toma a la risoterapia como un elemento relevante en el desarrollo integral del niño o niña lo que permite que este tipo de iniciativas se amparen en el paradigma critico-propositivo puesto que privilegia la interpretación, comprensión y explicación de los fenómenos sociales, además cuestiona los esquemas molde y plantea alternativas de solución construidas en un clima de sinergia y productividad, que tiene como meta la innovación de la acción social, tratando de que este trabajo de investigación se base en valores.Dentro de la investigación la risoterapia conto con gran margen de aceptación con tan solo con proponerla puesto que aun en ningún contexto educativo se ha implementado. Se verifica que la risoterapia dentro de la comunidad educativa no se encuentra implementada ya que se desconoce en su gran mayoría de la técnica. Disponiendo a la risoterapia como un elemento determinante en la metodología educativa con un cd didáctico que deje en manifiesto la importancia de la risoterapia y su relevancia al realizarlo en la infancia es decir en primer año de educación básica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4024
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_221.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.