Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTACO TACO, MAGALI NATALI-
dc.date.accessioned2013-06-12T14:42:42Z-
dc.date.available2013-06-12T14:42:42Z-
dc.date.issued2013-06-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4010-
dc.description.abstractLa educación como proceso socializador produce valores, comportamientos y conocimientos, a través de los cuales los seres humanos los adquieren mediante el aprendizaje en el diario vivir. El desconocimiento del uso adecuado de los pictogramas con los niños, niñas ha originado grandes dificultades en su desarrollo lingüístico que con el paso del tiempo desemboca en problemas secundarios como son la falta de creatividad, espontaneidad e inseguridad en los niños al momento de expresarse. Pues como sabemos el aprendizaje es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente, razón por la que se lo debe ir corrigiendo y reforzando en el momento oportuno.En la actualidad la concepción de la educación está enfocada en los aspectos crítico, expresivo, reflexivo, con la finalidad de crear seres generadores de propuestas innovadoras para el progreso. Se pretende buscar y aplicar nuevas alternativas que desarrollen y fortalezcan las habilidades para mejorar el aprendizaje, alcanzando calidad en el proceso educativo. Pues actualmente el mundo globalizado exige formar niños y niñas capaces de trascender y convertirse en líderes, a través del desarrollo de sus destrezas y sus potencialidades. La presente investigación aportará con lineamientos que permitan aplicar innovadoras estrategias para mejorar el desarrollo de la Inteligencia Verbal Lingüística y todo proceso educativo de manera integral. Recordemos pues que la etapa inicial educativa es trascendental y la base de todo desarrollo consecutivo a lo largo de una vida estudiantil. La actualización a los docentes en todos los niveles y áreas permite desarrollar una educación de calidad y competente en donde los beneficiarios son los niños y niñas directamente que día a día se nutren de nuevos conocimientos que les permite desarrollarse integralmente aprovechando sus capacidades, habilidades y destrezas obteniendo como producto ciudadanos que a mas de ser competentes son capaces de construir su futuro de manera inteligente con veracidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPICTOGRAMAS Y SU INCIDENCIA, INTELIGENCIA VERBAL LINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleLos pictogramas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los niños del primer año de educación básica del jardín de infantes “simón bolívar” de la ciudad de latacunga durante el período noviembre – marzo 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_215.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.