Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3993
Título : Metodología activa para la enseñanza de la lectoescritura de los niños del segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta celso augusto rodríguez del cantón cumanda de la provincia de chimborazo en el período noviembre del 2010 a marzo del 2011.
Autor : Ramos Ureta, Liliana Noemí
Palabras clave : METODOLOGÍA ACTIVA, ENSEÑANZA LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La investigación realizada pretende dar a conocer herramientas de trabajo de fácil manejo para los docentes que imparten en el área de lenguaje en la institución educativa, se determinó el problema real de la falta de aplicación de metodologías activas innovadoras dentro de la enseñanza de la lectoescritura lo cual permitió formular y conocer el problema y enfrentarlo a través de la identificación de las variables y la sustentación teórica –científica para luego buscar la información necesaria mediante la recopilación aplicando la encuesta que permitió tener una idea clara y global sobre lo que se debe realizar, y es así como se plantea una propuesta dotando de una guía metodológica para docentes de esta área, se está seguro que la aplicación de este instrumento permitirá garantizar la adquisición de aprendizajes significativos y la calidad de la educación mejorará sustentablemente en los estudiantes, y otro factor que los mismo trabajarán con gusto y dedicación en esta área.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3993
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_210.pdf994,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.