Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3984
Título : Las actividades lúdicas y el desarrollo de la creatividad en los niños de pre- básica del centro de desarrollo infantil “Creciendo Felices” de la ciudad de Ambato durante el período noviembre 2010 marzo 2011
Autor : Palate Sailema, Mayra Verónica
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS, CREATIVIDAD, PRE- BÁSICA
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal conocer en que consiste las actividades lúdicas y como influye en el desarrollo de la creatividad de los niños, de pre- básica del Centro de Desarrollo Infantil “Creciendo Felices” de la ciudad de Ambato durante el periodo Noviembre 2010- Marzo 2011”, esta dirigido a los docentes ya que se busca que cambien la forma tradicional de enseñanza a fin de obtener un perfil profesional que permita desenvolverse de la mejor manera en su campo laboral, ya que el centro de estudio en este caso son niños, seres humanos que requiere amor y cariño de padres y maestros motivándoles para un mejor aprendizaje, identificando sus capacidades, destrezas y aptitudes a través del juego que les permite tener libertad para expresar lo que sienten, lo que les gusta, aprenderán a resolver problemas y a tomar decisiones, ya que su personalidad se formara de la mejor manera en los primeros años de vida del niño. Una vez determinado el problema, se identificó las variables, se categorizaron las mismas, dentro del marco teórico se fundamentó bibliográficamente las variables establecidas, la metodología que se utilizo se basa en la recolección directa de la información mediante la encuesta, para lo cuál se identifico la población y muestra respectiva, se operacionalizaron las variables, independiente: las actividades lúdicas, y la dependiente: el desarrollo de la creatividad, los datos obtenidos de la información recolectada dio como resultado la necesidad de aplicar una guía didáctica que beneficiará a maestros y especialmente a los niños, y que en la actualidad la pedagogía que se utilizan no es la mejor por parte de los maestros, según lo analizado es necesario que se incluya en el proceso de aprendizaje de los niños juegos y dinámicas acordes a su edad, para que ellos se sientan identificados con su ambiente y espacio que les rodea.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3984
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_207.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.